Cortizo recibe a grupo de manifestantes, presidente de la Asamblea los cita para hoy

Cortizo recibe a grupo de manifestantes, presidente de la Asamblea los cita para hoy

Tras un largo fin de semana, producto de las Fiestas Patrias, la tarde de este este miércoles más de un centenar de manifestantes se reunieron en el parque Ghandi, avenida 3 de Noviembre, y sus postrimerías, para protestar desde allí, una vez más, contra las reformas constitucionales aprobadas en la primera legislatura de la actual Asamblea Nacional.

Algunos con la Bandera Nacional en mano, otros con la bandera que identifica a la comunidad LGBT y a otros se les vio con pancartas en alto denunciando la corrupción y sus solicitudes e hicieron presente a este llamado.

La mayoría de los presentes se constituían en jóvenes, los que eran vigilados desde lejos por unidades de la Policía Nacional. Mientras que el edificio de la Asamblea Nacional seguía bloqueado para los manifestantes por un cercado de seguridad.

Al lugar llegaron el director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses, y las ministras de Desarrollo Social y de Educación, Markova Concepción y Maruja Gorday, para conversar e invitar a representantes de los grupos manifestantes a reunirse esta tarde con el presidente Laurentino Cortizo

«De manera directa el presidente escuchará sus demandas, estamos aquí por instrucciones de él, él les extiende la invitación, queremos que hablen directamente con él, el presidente los está esperando, así podrán hablar de todos los temas referentes a las reformas, incluso sobre el tema de los chicos involucrados en las audiencia en la Casa de Paz», indicó la ministra del Meduca.

Algunos dirigentes como los de la Universidad Tecnológica, la Universidad de Panamá y los del Instituto Nacional abogaron por el diálogo y acordaron ir caminando con los ministros hasta la Presidencia, donde fueron recibidos en la puerta del Palacio de las Garzas por el mandatario Cortizo.
La mayoría decidió quedarse protestando en la Asamblea Nacional, donde ya en horas de la noche se presentó el presidente del Órgano Legislativo Marcos Castillero, quien les manifestó que los recibiría este jueves a las 9:00 a.m.

Castillero además dijo que ayudará a gestionar para que se eliminen los procesos llevados contra un grupo de jóvenes que fueron detenidos durante las protestas que se registraron el 31 de octubre y cuyos expedientes se encuentran en la casa de Justicia Comunitaria de Paz en el corregimiento de Calidonia ante un Juez de Paz.

No Comments

Post A Comment