Ejecutivo evalúa retirar proyecto de Reformas Constitucionales de la Asamblea y convocar a un diálogo

Ejecutivo evalúa retirar proyecto de Reformas Constitucionales de la Asamblea y convocar a un diálogo

El Consejo de Gabinete podría decidir este lunes el retiro de la Asamblea Nacional del polémico proyecto de reformas a la Constitución Política de la República de Panamá, según confirmaron fuentes del Órgano Ejecutivo a Telemetro Reporta.

Para continuar con el proceso de reformas constitucionales, el Ejecutivo convocará a un diálogo nacional, con mediación del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

A mediados del mes de julio del presente año, el Órgano Ejecutivo presentó ante el Pleno de la Asamblea Nacional, para su discusión y aprobación, un documento consensuado entre representantes de varios sectores y revisado por el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, con las propuestas de reformas a la Constitución.

Durante su discusión en la Asamblea, éste sufrió modificaciones.

En medio de cuestionamientos, a finales de octubre, el Pleno aprobó en tercer debate el Acto Constitucional 1, de Reformas a la Constitución Política. El proyecto debe ser debatido en la próxima legislatura y posteriormente convocar a un referéndum para su aprobación definitiva.

Este lunes a las 9:00 a.m. se firmará Presidencia un Memorando de Entendimiento con el PNUD, relacionado con el diseño y desarrollo del diálogo para la reforma constitucional.

No Comments

Post A Comment