Paso de onda tropical #58 deja 53 casas y 183 personas afectadas

Paso de onda tropical #58 deja 53 casas y 183 personas afectadas

Unas 53 casas y 183 personas resultaron afectadas por el paso de la Onda Tropical número 58 por el país, la madrugada de este viernes.

Entra las afectaciones se registró caídas de árboles y tendidos eléctricos, inundaciones, colapso de muros de contención, deslizamientos de tierra y calles anegadas a nivel nacional.

La Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de ETESA, informó que se desplazará sobre el país esta madrugada, aunada a la baja presión y activación de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT). #Prevención

El Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc) detalló que los sectores más afectados fueron los corregimientos de Tocumen y la 24 de Diciembre, en Panamá Este, donde las inundaciones alcanzaron hasta tres pies de altura dentro de las residencias, y dejaron un total de 40 familias afectadas con pérdida de enseres.

El Sinaproc sugiere mantener vigilados a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Además, llamar a las líneas de emergencia (911, 520-4429 o 520-4426) en caso de inundaciones.

No Comments

Post A Comment