Director de Pandeportes reconoce que no hay coliseos para albergar el Mundial Sub-20 de Fútbol

Director de Pandeportes reconoce que no hay coliseos para albergar el Mundial Sub-20 de Fútbol

Hablando con la mayor sinceridad del mundo el director de Pandeportes, Eduardo ‘Lalo’ Cerda reconoció que en estos momentos Panamá no cuenta con coliseos óptimos para ser sede compartida con Costa Rica del Mundial Sub-20 Femenino de Fútbol que debe jugarse el próximo año.

Un día después de que el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino diera a conocer que Costa Rica y Panamá acogerán la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 del 2020, el máximo jerarca del deporte panameño habló al respecto.

“Hoy temprano amanecimos con esa noticia que nos mandó el Presidente de la Fepafut (Manuel Arias). Lo llamé inmediatamente, pero él está fuera del país y le dije que apenas llegara nos sentáramos a hablar”, comentó Cerda a varios periodistas tras participar en una rueda de prensa sobre el Campeonato Nacional Guantes de Oro Juvenil.

Trabajaremos fuertemente desde la administración para que sea una realidad y seamos casa de esta fiesta deportiva, inculcando los valores de la igualdad y no discriminación.

“Tenemos que ser sinceros, no tenemos estadios. Las cosas son claras. No contamos con coliseos deportivos (de primer mundo) en fútbol, ni en ningún deporte y eso es lamentable para Panamá que ha dado buenos deportistas buenos”, agregó el herrerano.

SERÍA INTERESANTE SEGÚN CERDA

Sin embargo, pese a lo antes expuesto, segundos después Cerda dio a entender que se harían las gestiones para poder albergar dicha cita en la que posiblemente participarían 16 selecciones divididas en 4 grupos.

“Una vez que él (Arias) llegue vamos a sentarnos para ver las prioridades que tenemos que tener, identificarlas para el corto tiempo que tenemos para ese torneo y poder brindarle un espacio deportivo para ese Mundial de fútbol que sería interesante y positivo para el deporte panameño”

Infantino indicó que hasta el 27 de noviembre se tienen que enviar unos documentos de parte de ambas federaciones y en los primeros días del mes de diciembre se revisarán distintas infraestructuras.

“En diciembre tomaremos esta decisión”, señaló Infantino.

Actualmente Panamá solo cuenta con el Estadio Nacional Rommel Fernández como único estadio para albergar encuentros de alto nivel.

No Comments

Post A Comment