Panamá obtiene baja calificación en el dominio del idioma inglés

Panamá obtiene baja calificación en el dominio del idioma inglés

En Panamá el nivel en el dominio del inglés es bajo, reveló un estudio realizado por Education First (EF) que clasifica a los países por sus habilidades en este idioma.

De 100 países o regiones evaluadas a nivel mundial, Panamá ocupó la posición 64 con clasificación 49.60; mientras que en América Latina está en la posición 15 de 19 países.

Según el informe en la región Metropolitana el nivel de inglés es bajo (52.14), mientras que en las regiones Occidental y Central es muy bajo (47.30 y 47.26 respectivamente).

Panamá ha participado de esta clasificación desde 2011 y desde entonces no ha reportado mejoras, obteniendo calificaciones entre muy bajo y bajo.

El índice de Education First coloca a los países encuestados en cinco bandas de competencia: muy alto, alto, moderado, bajo y muy bajo.

El ranking es liderado por Países Bajos, Singapur y Suecia con un niveles de aptitud muy alto; Bangladesh y Maldivas obtuvieron un nivel muy bajo.

Mientras que en la región latinoamericana, el primer lugar lo ocupa Argentina y al fondo de la clasificación se encuentra Ecuador.

No Comments

Post A Comment